Forum Discussion
Contabilizar tiempo de conexión en LMS
Buenos días, necesito un poco de luz sobre este tema. Siempre en nuestra moodle los tiempos de conexión a los Scorm han contabilizado bien, hemos exportado en SCORM 1.2. Pero al enviar unos contenidos exportados en xAPI (porque el cliente lo quería así), el tiempo de conexión cuenta "bien" si ves todo el contenido de una vez, pero si sales y vuelves a entrar cuenta mal el tiempo.
Ellos nos pusieron estos dos mensajes, pero necesito ayuda porque no entiendo nada, ni se como poder dar una solución:
• Que el contenido que, entiendo está realizado con la herramienta Storyline, tenga configurado algún trigger que evite que se envíe esta variable y que solamente esté al final. Por lo que, el SCORM no esté enviando actualizaciones de session_time hasta la finalización.
• Si se trata de una versión del empaquetado SCORM 1.2, saber que, almacena el tiempo de cada sesión en la variable cmi.core.session_time, pero esté no lo suma automáticamente al tiempo total (cmi.core.total_time). En este sentido, si no existe una buena comunicación entre el contenido y el LMS, no se suma el valor de cada sesión (session_time) a la variable de tiempo total (cmi.core.total_time) por lo que puede parecer que el tiempo no se guarda hasta que el curso se completa (ya que el LMS suma automáticamente el tiempo de sesión al total en cada intento y si en este caso, no se está enviando, da la sensación de no estar registrando este dato). Es por esto que, el LMS no estaría sumando los tiempos que esta registrando la variable cmi.core.session_time al total time, ya que no se están enviando o no se están haciendo de forma correcta.
Gracias, Un saludo
Hello MartaPerojoSalm,
Thanks for reaching out!
I understand your team is experiencing your courses as expected in your Moodle instance when your LMS settings are in SCORM 1.2. You seem to experience issues when publishing with xAPI whenever the content is closed/reopened. Is that correct?
If you're experiencing issues with course resumption, it might be related to how your LMS handles completion and review modes.
- I see on Moodle's support site that Moodle does not have built-in xAPI capabilities, which might be causing the changes in reporting between publishing options. It looks like there are plugins that folks can enable are available to connect the xAPI learning module to a Learning Record Store for user interactions.
- What version of Moodle are you using? I see on my end that Moodle 4.2 supports xAPI statements.
I recommend contacting your LMS administrator at Moodle to clarify the needed settings and plugins. In the meantime, I'll open this discussion up to our talented community to share their experiences with Moodle and xAPI.
- MartaPerojoSalmCommunity Member
Hola, gracias por responder.
Ellos no utilizan Moodle. Leyendo lo que indicas, ¿puede ser algo de los conectores xAPI?
Yo maquetaba el curso como hago para SCORM 1.2, no sabia de la existencia de los accionadores xAPI.
¿Como tendria que añadirlos o hacer, para que exportara el tiempo usado por los alumnos dentro del contenido? ¿Tengo que añadir una acción a cada diapositiva?
Gracias y un saludo.
Hi MartaPerojoSalm!
Glad to see Luciana has been helping you!
When publishing from Storyline 360 to xAPI or cmi5, the package automatically sends certain statements to the LMS. Specifically, an 'experienced verb' when a learner enters a slide, and a 'left' verb when a learner leaves a slide. Elapsed Time Variables can help with tracking the specific amount of time a learner spends on a slide. However, if connection times are not being reported accurately by your LMS, it's possible this behavior is LMS-specific. As Luciana touched upon.
Have you had a chance to test the published output in an LMS-test environment like SCORM Cloud? This can help determine if an issue lies with a .story file, or the LMS itself. Also, if Moodle is not the LMS that's being used, do you mind clarifying which LMS you and your team are working with? I'm hopeful other members of the community using the same one, can share additional insight!